Aixa

inquilino/a

Mascotas prohibidas por contrato
Necesito ayuda ya que estoy desesperada. Alquilé un piso hace unos 3 meses en el cual hay una cláusula que prohíbe tener mascotas. Resulta que mi abuelo tenía un perrito de 12 años, pero él ha entrado en una residencia por demencia senil y no hay quien pueda quedarse al perro. Es muy bueno y le quiero mucho. Pregunté a los dueños del piso exponiendo mi situación y me sorprendió la respuesta: No. Incluso dijeron que me podían rescindir el contrato.  El tema es que obviamente no voy a abandonar al perro y le pese a quien le pese me lo llevaré a mi casa.  Mi duda es... ¿Cuánto tiempo pueden tardar en echarme? ¿Se rescinde el contrato de inmediato? ¿Luego hay desahucio? Necesito orientación para saber a que me enfrento. Gracias.
  • Preguntado por: Aixa
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Victor G ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Váyase a los seis meses claro. Antes no es posible el desistimiento.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tenga en cuenta también que si acaba siendo desahuciado, eso le acarreará importantes gastos judiciales. Mejor váyase sin que tengan que desahuciarle.
  • opinionlegal

    opinionlegal

    profesional

    Buenas tardes Aixa, el  propietario, puede prohibir al inquilino la tenencia de animales domésticos  en el piso arrendado incluyendo dicha prohibición en una clausula del contrato. Si el inquilino incumple dicha clausula, el propietario puede r esolver el contrato de alquiler alegando su incumplimiento. @opinionlegalbcn

  • Victor G

    inquilino/a

    No se la juegue. Si el contrato incluye la cláusula de "prohibido animales", la amenaza que le han hecho los dueños es legal.

    Piense si no le conviene buscar un amigo de confianza o un hogar de acogida, porque como lo meta en su casa y le pillen, adiós piso. Incluso aunque la justicia tarde en desalojarle, ¿merece la pena?