Carmen

inquilino/a

Manipulacion desague piso alquiler
Soy inquilino de un piso junto a otro compañero, (contrato de alquiler aparecemos los dos) compañero que ya ha rescindido su contrato de alquiler, pero que días antes de irse, su madre ha realizado limpieza al piso e incluso ha desmontado el desagüe del plato de ducha, tanto es así que no lo ha colocado de forma correcta, provocando salida de agua y ha inundado el piso de abajo del nuestro ( a los tres o cuatros días aprox.  de manipular el desagüe). El casero dice que lo tengo que pagar yo por ser un mal uso del piso. Entremedias de todo, he vuelto ha hacer un nuevo contrato con otro compañero, del mismo piso (la humedad del vecino provocada por nuestro desagüe.... continua, ya no cala o cae agua porque el casero a manipulado el desagüe de forma correcta), mi pregunta es Si el anterior compañero (su madre) manipuló el desagüe y provocó dicha incidencia ¿Por qué tengo que pagar yo el mal uso que hizo otra persona?  Le hice saber(mediante uso del whatsapp) a mi excompañero que por haber manipulado su madre el desagüe, estamos teniendo incidencias (ni mu....no me ha contestado nada...respuesta " cero patatero", vamos que le importa un pepino). Quedo pendiente de que me deis respuesta porque no es correcto que yo tenga que pagar los platos rotos de otros (en el contrato de alquiler estábamos los dos, mi excompañero abandonó el piso el día  30/08 finalizando el contrato el día  31/08). El agua "inundación" empezó a dar la cara a partir de esa fecha y al casero le informaron de la incidencia primer día hábil lunes-03/09. Gracias!!!

  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El problema de todo esto, será PROBARLO. Por eso siempre recomendamos a todos los inquilinos hacerse un seguro de inquilino, que por 100 euros al año, les evitaría estos quebraderos de cabeza. Intente que el casero lo pase por su seguro... a ver si tiene, y a ver si cuela.