JORDI MEDINA

inquilino/a

Soy inquilino en un edificio con luz de obra, y ahora nos han dejado sin luz hasta que coloquen el contador definitivo.

Vivo de alquiler en un piso de una promocion nueva, desde hace 1 año y 5 meses (En Septiembre hare 2 años que estoy) y con luz de obra, todavia. Hace 1 mes que la compañia que suministraba la luz al edificio la ha cortado alegando problemas en la instalacion, y no sabemos cuando se va a solucionar. El promotor nos ha puesto un generador durante este tiempo, pero nos ha dicho que si en 7 dias la compañia no pone los contadores definitivos, el no puede mantener mas el generador. Que derechos me corresponderian si tenemos que irnos del edificio? Como me tiene que compensar la persona que me alquilo el piso? Gracias.

  • Preguntado por: JORDI MEDINA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estando de acuerdo con lo que te dice Oscar, el que tiene que menearse es el dueño del edificio y solicitar un alta en la compañía elctrica. Otro tema será que como no existe permiso de habitabilidad... ahora quién se responsabiliza: el inquilino que sabía cómo estaba la casa, el constructor por retrasos y no entregar como dios manda la vivienda, o el casero (que yo pienso que si) por alquilar algo que no debía

    Recurre a un profesional y el te dirá, porque me temo que te va a hacer falta

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues podrás demandar al propietario y pedirle los daños y perjuicios que puedas demostrar. Para ello necesitarás abogado y procurador

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Es un tema complicado, y lo mejor es que acudieras a un profesional, obviamente el arrendador deberia indemnizarte porque no puede hacer que la vivienda sea habitable (por la falta de luz), pero también es verdad que supongo que tu entrarías sabiendo que en la vivienda había luz de obra y no tenía la definitiva, y que te habrás aprovechado de ello no pagando la luz o pagandola más barata.

    En definitiva, intenta llegar a un acuerdo con el propietario antes de quedarte sin luz, y no olvides firmar un contrato de fin de arrendamiento.

    Saludos

    Oscar