Chema

inquilino/a

Mampara de la ducha Rota
Hola llevo 7 meses en un piso de alquiler,dónde la mampara de la ducha de uno de los cuartos de baño estaba bastante deteriorada. A quién le corresponde cambiarla?? Gracias

  • Preguntado por: Chema
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
J.Martinez ha sido el primero en contestar
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Si simplemente está deteriorada y sigue cumpliendo con su función no sería necesario cambiarla. Otra cosa es que haya dejado de funcionar y no cumpla con su cometido y si es necesario cambiarla es cosa del arrendador realizar el cambio. Lo de que las cosas no se rompen solas.... Las cosas también se rompen por el uso y el tiempo no porque alguien las rompa necesariamente Amparo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    claro... deteriorada es una cosa...   rota es otra distinta El deterioro es cosa del casero... pero usted la aceptó deteriorada... no puede exigir a los 7 meses que se la cambien si cumple su función.
    La rotura... sería cosa suya porque las cosas no se "rompen" y si se rompen... el que rompe paga.

    Expliquese un poco más por favor.
  • J.Martinez

    profesional

    Si estaba bastante deteriorada antes de empezar el arrendamiento tenía que haber solicitado su sustitución en su momento o al menos haber dejado constancia de ello.
    Ahora depende de lo que diga su contrato y la predisposición de las partes