Anna 1972

inquilino/a

Me han alquilado una casa sin instalación eléctrica, cuando la ví estaba perfecta, ¿qué puedo hacer?

Fuimos a ver una casa de obra nueva,estaba perfecta. Hoy hemos firmado el contrato de alquiler. Y la sorpresa ha sido cuando hemos ido a verla, ya como inquilinos. Han entrado ha robar y se han llevado toda la instalación eléctrica. Que podemos hacer? Tiene que pagarlo el casero?

  • Preguntado por: Anna 1972
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Albert Fetscher ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tiene que pagarlo el casero y tiene que denunciarlo el casero. Vosotros solo teneis que pedir que os pongan luz

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Cuñao

    inquilino/a

    Es un tema complicado.

    Yo te puedo decir lo que haría:

    1º hablaría con el arrendador y le explicaría lo sucedido para ver qué solución rápida me da.

    Si te lo soluciona enviandote un electricista, asunto resuelto.

    Si no lo soluciona ni quiere:

    2º Mandarle un burofax con fotos y declaración tuya diciendo lo que hay, a ser posible con testigos de confianza (no familiares). Incluso podéis denunciar el robo y adjuntar la denuncia también. En él le pides la reposición de la instalación (básica para vivir) de forma inmediata y le das un plazo de 24h desde la recepción del burofax para que envíe un Electricista a arreglarlo. En caso de que no lo envíe, ponerle en el burofax que lo contrataréis vosotros y le pasaréis la factura para su pago y que de no pagarla, tomaréis las medidas oportunas... (aquí ya no te puedo ayudar...)

    suerte.

    • Respondido por: Cuñao
    • Hace 11 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Hola Anna 1972, desde mi punto de vista el hecho de que no haya instalación eléctrica hace que la casa no reúna los requisitos de habitabilidad. Supongo que en el contrato se hace constar que la casa consta de los suministros, por lo que creo que es el propietario quién debe pagar el cableado de la casa.