finuca

inquilino/a

Mi madre es viuda y no consigue un piso en alquiler. Todos piden aval. ¿Dónde la podrían ayudar?

En todos los pisos piden aval bancario, garantías de pago, seguro de alquiler, y ella tiene su pensión de viudedad y nadie le quiere alquilar ningún piso. ¿Por qué? no es justo que te quedes viuda y te quedes en la calle.

  • Preguntado por: finuca
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Si le piden aval, pues ya estás tu para facilitárselo. Quieres que otro confíe en tu madre, antes que hacerlo tú.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se me ocurre que probablemente tú puedas ayudarle a conseguir un aval bancario, o,  si tú eres solvente, podrás prestarle tu aval personal.

    En unos momentos de la vida son los padres los que avalan a los hijos, y, por desgracia, a veces llegan momentos en que son los hijos quienes deben avalar a los padres. O si no es posible avalarles, al menos ayudarles de alguna otra manera.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    No, lo que no es justo es que la gente alquile su piso con toda la buena voluntad y se encuentra con que su inquilino deja de pagar y necesitan un año o más de juicios (y sin cobrar el alquiler) para recuperarlo. Y que cuando lo recuperan está para reformar todo entero porque se lo han dejado destrozado.

    Un piso es algo muy importante, que cuesta mucho conseguir (por eso no todo el mundo tiene uno). Y si te doy permiso para que entres a vivir en el, necesito que me des unas garantías de que me lo vas a cuidar (por eso el aval bancario, porque si no lo cuidas, los destrozos me los vas a pagar con esa cantidad) y que no me vas a dejar de pagar (garantías de pago como por ejemplo nómina).

    Este es un momento malo para todos, para los inquilinos que no pueden pagar, y tambien para los caseros que no pueden cobrar y además se encuentran con desconsiderados...

    Sin embargo, todas esas garantías no son obligatorias por ley. Es decir, es legal que te las pidan, pero es una elección del casero. Seguid buscando, porque quizá deis con la persona que pide tantos requisitos. O que simplemente viendo que sois buena gente o que ofreceis otro tipo de garantías (porque alguna tenéis que ofrecer), se da por satisfecho.

    Suerte.