cristoff

inquilino/a

¿Me pueden echar de un local comercial teniendo un contrato verbal para todo este año?

Alquilo un local desde hace 5 años, último año no hicimos el contrato acordando todo verbal, para ahorrar los gastos,.. Ahora me dicen que no me dejan local que me debo ir en una semana, y yo con la tienda y almacen llenos de material, preparados para temporada de verano. cual son mis derechos, ¿me pueden echar, cómo me puedo defender, para poder seguir aunque solo este año tal como hemos acordado? necesito ayuda¿¿¿¡¡¡¡¡¡

  • Preguntado por: cristoff
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    A diferencia de lo que sucede en los arrendamientos de la vivienda, en los contratos de arrendamiento de locales de negocio, la ley permite que exista plena libertad de pacto entre las partes para regular los derechos y obligaciones derivados del mismo.

    Esto supone que los contratos se regirán, en primer lugar, por lo que las partes hayan pactado en sus cláusulas y, en su defecto, por lo que dispone la ley.

    En principio, las partes pueden establecer libremente la duración del contrato de alquiler.

    Si a la fecha de vencimiento del contrato ninguna de las partes le comunica a la otra, por escrito y con al menos un mes de antelación, su deseo de no renovarlo, el contrato se irá prorrogando anualmente hasta que alguna de ellas decida ponerlo fin.

    Si en el contrato no se señala su plazo de duración, se entenderá que ésta es de 1 año.

    Por lo que habría de examinar sus contratos anteriores, pues se supone que si siempre han pactado la misma duración, éste, aunque sea verbal, tiene la misma.

    Un saludo

    Vera Grande ALonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es