nuria_y

inquilino/a

¿Se puede echar atrás el casero una vez hecha la reserva?

Hola,

Hace un mes pague una reserva de un piso con una inmobiliaria. Solo me pidio el DNI, y me dijo que ya solo quedaba firmar, el dia que me quisiera mudar, que va a ser mañana. Me dijo que no le harian falta mas documentos mios. Ahora me pregunto, se pueden echar atrás mañana? Me pueden pedir aval o alguna garantía cuando me dijo que no harian falta mas documentos que el DNI? O me lo deberian haber pedido el dia de la reserva? Al solo haberme pedido el DNI, me preocupa esto.

  • Preguntado por: nuria_y
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfons Marsà

    inquilino/a

    No se puede ir de buena FÉ, siempre hay que legalizar cualquier trato por escrito, aunque sea un mero papel. Se dió un caso de firmar un compromiso en una serviletla de papel en una cafeteria y el juez lo dió como válido.

    No vayamos de pardillo y consultar cualquier duda.

    Saludos, Alfons

  • Alfons Marsà

    inquilino/a

    Si, siempre y cuando te devuelvan el doble de la reserva, teniendo el documento firmado por ambos y en un tiempo prudencial que creo que es un máximo de un mes desde la fecha del documento.

    Espero que tengas suerte.

    Alfons Marsà

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hola nuria-y.Yo cuando alquilo algo a través de una inmobiliaria,lo primero que me piden es una copia del contrato donde viene especificado TODO.Si esa inmobiliaria no te ha presentado las condiciones finales es un muy mal profesional y si no se hace la operación deberás exigirle el doble de lo depositado como señal

    Un saludo

  • Alfons Marsà

    inquilino/a

    Vivi una experiencia que creo importante que se sepa. En su dia pagué la reserva para la compra de un piso a un agente inmobiliario. Este señor al no dar señales de vida, lo llamé y me dijo que me devolvia el dinero ya que el piso lo tenia apalabrado, cosa que era del todo mentira puesto que me aceptó un millons de Ptas. contantes y sonantes.

    Pues bien, me dirigi a la Asociación de Consumidores del Ayto. de Barcelona y llamaron por telefono al agente inmob. para reclamarle o el piso o el doble de la reserva. Hoy en dia tengo el piso. ¿problema? pues simple especulación.

    Espero que os sirva de algo.

  • kristi

    inquilino/a

    Hola Nuria,

    espero que no te pase lo que nos paso a nosotros por fiarnos de la palabra de la propietaria. El alquiler en cuenstion lo gestionaba una inmobiliaria a la cual abonamos el mes de fianza y aportamos los contratos de trabajo y las últimas nóminas. Se hizo un documento en el cual figuraban los datos del inmueble, las condiciones, el precio, etc. Hasta ahí todo bien. Lo malo fue que todos estos tramites cooincidieron con la epoca de Navidad. Nos tuvo liados casi un mes, ya que desaparecio, y llegaba el dia de la firma y la buena señora no daba señales de vida. Despúes de varios días se nos comunico que la propietaria estaba a la espera de la subida de la comunidad y que el precio del alquiler no sería el acordado. En resumidas, la inmobiliaria nos devolvio la fianza y nosotros nos quedamos con cara de tontos y los muebles que habíamos comprado. La propietaria no tuvo que pagar nada.

    Espero que te salga todo bien y suerte.

    • Respondido por: kristi
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin poner en duda la corrección de las otras respuestas me permito significar que al parecer todas las condiciones particulares de ese contrato están dependiendo de un acuerdo verbal ¿Que ocurre por tanto si no quedaron plenamente claras o una de las partes no las entendió bien? Es conveniente como señala Armando Perea que quede constancia escrita.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nuria:

    en el siguiente enlace encontrará más información sobre su consulta.

    http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/reserva-piso-en-alquiler/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Si se echaran hacia atrás tendrían que deovlverte el doble de la fianza, con lo que seguro que no cambiaran de idea

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • nuria_y

    inquilino/a

    Entonces el dia de la reserva, tiene que especificar las condiciones y tambien decir si hace falta alguna garantia de pago no? A mi me explicaron las condiciones de la comision de la agencia, el primer mes, la fianza y me pidieron el DNI, ni contrato de trabajo ni nada. Yo les dije en que trabajaba pero ni siquiera preguntaron. Lo que no quiero es que se echen para atras, si hubiesen querido alguna garantia que me lo hubiesen dicho antes. Que puedo hacer si me piden algo?

    • Respondido por: nuria_y
    • Hace 13 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Normalmente cuando los profesionales realizamos una señal de arrendamiento especificamos en la misma las cantidades que debe aportar el arrendatario a la firma del contrato, tales como fianzas, altas de suministros y garantías adicionales si las hay y han sido aceptadas (tipo avales, seguros a cargo de la parte arrendataria, etc.). Si en su caso solo le pidieron documentación y esa señal o reserva no tienen por qué sorprenderle ahora con nuevas aportaciones.