jesus diaz fernandez

inquilino/a

Llevo dos meses sin pagar alquiler por no poder ¿pueden hacerme el desahucio expres y cuánto tiempo tardarían?

Me quedé en paro y no me llega.

  • Preguntado por: jesus diaz fernandez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
mejuto ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esos procesos duran varios meses. (aún express y todo)

    Pero, si no pagas o negocias con tu casero tu salida voluntaria del piso, te demandará, habrá un  juicio,  y terminará con el lanzamiento, es decir, que la policía judicial y un procurador del juzgado irán a vuestra casa a "echaros".

    Ese proceso no es inmediato. Puede tardar 4, 6 o más meses,  pero en él, el tiempo corre en tu contra, pues si llega a celebrarse un juicio, no sólo tendrás que pagar la deuda acumulada hasta entonces, sino que serás condenado a pagar las costas judiciales (1000-2000 euros más)

    Si crees que no vas a poder pagar la renta atrasada rápidamente, habla con tu casero para dejar el piso, y alójate con  familiares o amigos.

    De lo contrario, sucederá lo que te he dicho antes.

    Y, si ahora el juez te declarara insolvente, (aunque la prestación por desempleo puede ser parcialmente embargada) esa deuda te esperará, y un día, cuando tu situación económica mejore, comenzarán a llegarte embargos, a tu nómina, a tu cuenta, tu coche, o sobre cualquier propiedad que llegues a poseer.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • mejuto

    inquilino/a

    Existir existe, de hecho hace menos de una década un desahucio podía durar 2 años, ahora el tiempo es muy inferior, aunque ciertamente no es en un mes.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El problema no es el desahucio expres que personalmente estimo que no existe, sino las costas de ese desahucio.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Como poder pueden, pero dependerá del grueso de litigios que tenga el juzgado donde llegue su caso, proponga a la propiedad alguna alternativa de mutuo acuerdo ya que a nadie le gusta entrar a juzgados.

    • Respondido por: mejuto