elena martinez herna

inquilino/a

Llevo dos meses de alquiler, ¿tengo que pagar el IBI?
La propietaria me obliga a pagar todo el IBI y solo llevo dos meses de alquiler.
  • Preguntado por: elena martinez herna
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sólo puede obligarte si está pactado en el contrato.

    Además, para que ese pacto sea válido, en el contrato también deberá aparecer el importe del último IBI pagado.

    Suponiendo que sea así, que en el contrato ponga que es a tu cargo y que figure el importe del último pagado, sólo tendrías que pagar la parte proporcional a lo que vayas a estar en el piso este año.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Depende de las condiciones pactadas en el arriendo.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.