alberto697

inquilino/a

Llevo casi 3 años de alquiler en un piso. Si no cumplo los 5 años me devuelven la fianza?

Debido a los problemas de la crisis no puedo cumplir los 5 años de contrato de alquiler que me pedia el dueño ,mi pregunta es :si no puedo cumplir los 5 años de alquiler el dueño a la hora de dejar el piso me devolvera las fianzas

  • Preguntado por: alberto697
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si el contrato es de un año prorrogable a 5, podrás irte en cualquier cumpleaños del contrato.

    Si el contrato es de 5 años, deberás cumplirlos, si incurres en un incumplimiento, además de perder la fianza te puede demandar y pedirte indemnización económica.

    Lo mejor es que si te quieres ir hables con tu casero, explicale que no quieres causarle ningún perjuicio económico, ayudale a buscar otro inquilino, déjale enseñar la vivienda los últimos dias que estes en ella, a ver si así accede a que te vayas y devolverte la fianza.

    Al acuerdo que llegeis por escrito, así evitas problemas posteriores.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si la duracion pactada es de 5 años a eso estas obligado. No solo no te devuelve la fianza sino que puede reclamrte las rentas hasta que finalice el contrato.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es