adriana

inquilino/a

¿Qué debo hacer para entregar las llaves del piso?
Alquilé un piso por medio de una inmobiliaria que ya no existe, en el contrato de alquiler figura que el dueño es vecino de Extremadura (el piso alquilado es en Valencia), pero no figura domicilio, el número de móvil que tenía ya no está en funcionamiento, el alquiler lo pago por transferencia bancaria a una cuenta de Extremadura (que actualmente está embargada) y el dueño, no me ha llamado nunca ni ha venido por el piso en estos años.

Si quiero mudarme, (cuando venza el contrato) ¿qué trámite debo hacer, y dónde, para entregar las llaves? (en este momento el piso está embargado a favor de un banco de mi localidad). Gracias.
  • Preguntado por: adriana
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
sheila ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El sistema mas correcto es depositar las llaves en una Notaría.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • pacense

    inquilino/a

    Se me ocurre: y en la comisaría? Allí, podrían localizar al dueño y hacérselas llegar, no sé. Yo creo que lo que se persigue es depositarlas y hacérselas llegar, por si el banco tampoco tiene localizado al dueño.

    Suerte.
    • Respondido por: pacense
    • Hace 15 años
  • sheila

    profesional

    Hola. Yo creo que las llaves se las tendrías que dar al banco o irte al ayuntamiento a exponer tu caso, como la vivienda no es tuya no tienes nada que temer.
    • Respondido por: sheila