manel escuder garcia

inquilino/a

Arreglo de fachada

soy yerno del prooietario vivo en su piso con acuerdo de ellos de palabra dede 1991 para no pagar nada ahora me pide un alguiler y hay que hacer reformas en la fachada, quién tiene que pagar el arreglo de la fachada , un saludo y gracias

  • Preguntado por: manel escuder garcia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Habida cuenta de la ausencia de "papeles", siendo todos los acuerdos verbales, si se pone a malas con su arrendador, este podrá comunicarle fehacientemente su voluntad de finalizar el contrato de arrendamiento; aludiendo que falta un més para el cómputo anual de finalización de contrato; y usted tendrá que marcharse de la vivienda.

    El propietario debe pagar el arreglo de la fachada del edificio, según la LAU; y no puede repercutir este mantenimiento en su alquiler, pero habida cuenta de lo peculiar de su caso, negocie usted en lugar de exigir unos derechos que no podrá demostrar tener.

    Saludos cordiales.

  • manel escuder garcia

    inquilino/a

    Hola muy buenas quisiera saber si después de hablar con el propietario e insiste de que tengo que pagar el arreglo de la fachada y yo digo que no , él me puede subir el alguiler para pagarlo a medias , con la consecuencia que mi saldo no llego hasta final de mes

  • manel escuder garcia

    inquilino/a

    gracias, pero lo que quiera saber si el arreglo de la fachada lo tengo que pagar yo o es el propietario ,y

    aunque de mutuo acuerdo desde hace dos meses y sin contrato de alguiler le estoy pagando un alguiler , se lo pregunto por la razon de que me lo quiere hacer pagar a mi gracias

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Completando la excelente respuesta de Vera Grande, la reforma o mantenimiento de la fachada corresponderá al propietario de la vivienda.

    Saludos cordiales.

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Si Ud. vive ahí y nunca ha pagado renta, entonces no vive de alquiler, si el propietario quiere que ahora pague Ud. renta, tendrá que firmar el contrato de alquiler o de lo contrario el propietario le pondrá una demanda de desahucio por precario para que se vaya.

    Saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es