inquilinoenparo

inquilino/a

Llevo 6 meses de contrato y ahora estoy en paro

Llevo 6 meses de contrato pagando puntualmente, ahora tengo la desgracia de estar en paro y enfermo ( con atención de medico de s.s. y baja) puede ser tenida en cuenta mi situación especial para dejar el piso sin penalizaciones? no quiero perjudicar al propietario ni hacerme de una deuda imposible de pagar. es urgente si alguien tiene información para darme lo agradeceré, no puedo pagar un abogado. Mallorca. Jose

  • Preguntado por: inquilinoenparo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • usuario eliminado

    Puede ampararse en su situación, lo mejor es que si no le hace caso la propiedad usted sea el que contacte con asesoramiento jurídico gratuito para que le informen correctamente de cuales son los pasos que debe seguir. Suerte y que se mejore.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • inquilinoenparo

    inquilino/a

    hola, gracias por responder. Yo le he dicho por teléfono mi situación y le envié un mail, aunque en realidad no trato directamente con el propietario sino con una persona gestora que tiene muy malos modales, yo arreglé muy guapo todo con cortinados y algunos muebles y me exigió que dejara todo lo nuevo, en principio no me importaría hacerlo, pero lo que no quiero es que me hagan juicio, estoy muy preocupado. Tengo toda la documentación del inem y de mi medico. mi duda es que me reciba las llaves y me firme el recibo para quedar libre. Puedo pedirle eso?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes que hablarlo con tu casero. No te queda otra.

    Demuéstrale documentalmente la situación en la que te encuentras.

    Seguro que prefiere que abandones el piso para poder volver a alquilarlo, a que te quedes en él si no vas a poder hacer frente a la renta.

    Suerte y a mejorarse.

    Saludos - Papeleos alquiler