PIZDIS

inquilino/a

Llevo 2 meses sin pagar el alquiler entero porque no tengo ingresos! La dueña de piso me amenaza y me insulta.

Me dice que me mata, me insulta y cosas muy desagradables.

quieria saber que puedo hacer en este caso?

  • Preguntado por: PIZDIS
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues te voy a responder a lo que puede pasarte.

    Que, aparte de perder la piel, hagas perder una vivienda a otra familia y les dejes sin nada para el resto de su vida. Lo único que haces es alargar una situación que cada vez será peor.

    Ah, y algo que no has sopesado, que servicios sociales se haga cargo de tus menores. ¿Era a eso a lo que te referias con quitarte la piel?

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pizdis, No puedes pretender estar "por la cara" en una propiedad que no es tuya. Tu nos preguntas por tus derechos "qué puedo hacer en este caso" Yo te pregunto: ¿qué puede hacer en este mismo caso el casero, que le hará falta el dinero de ese alquiler? Tu de antemano ya dices que no te pueden hacer nada a no ser que arrancarte la piel.

    Con este tipo de actuaciones estás haciendo muchísimo daño al resto de inquilinos que tienen que alquilar vivienda ya que cada vez se pedirán mayores fianzas y avales para protegerse de inquilinos como tu.

    Además te equivocas al pensar que no te pasará nada, ya que te demandarán y reclamarán los meses pendientes+las costas+la fianza+los intereses de demora+los gastos de las costas+los dos abogados= suma muy alta que se te podrá reclamar durante el resto de tu vida y por lo tanto embargarte cualquier cosa que compres a tu nombre. O sea que fíjate si te pasa o no te pasa nada

  • PIZDIS

    inquilino/a

    quiero decirle que no he pagado alquiler 2 meses no porque no he quierido, sino porque no he tenido!! luego donde voy a salir a la calle con mis hijos? gracias por contestarme!!! y si me denuncia que me va a quitar? la piel?

    • Respondido por: PIZDIS
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pensando que quizá esa vivienda está alquilada por necesidad y que está viviendo a su costa no es de extrañar que la insulte y amenace.

    Puede ponerlo en conocimiento de la policía, pero dificilmente prosperará esa denuncia, y en caso de prosperar terminará con una multa de tres dias (unos 60€).

    Si no tiene ingresos y no puede pagar, lo que tiene que hacer es irse antes de que le pongan una demanda y haga que la propietaria tenga más perjuicio económico, que al final la va a obligar a contratar un abogado, ganará el juicio, y entonces usted tendrá una deuda de unos 5mil euros de costas judiciales, una orden de desalojo de la vivienda (y se hará efectivo incluso por la fuerza), las mensualidades pendientes, y encima irá incrementandose con los intereses que genere, siendo susceptible de embargársele cualquier nómina futura, o bien, y denegándosele cualquier tipo de ayuda

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    bueno, para empezar, tratad de llegar a un acuerdo con la propiedad; pero como ha dejado pasar 2 meses?

    Por otro lado, advierta a su casera que si sigue amenazandola se expone a que la demande.

    Llegue a un acuerdo cuanto antes con la casera y no siga generando deudas; que luego tendrá un juicio y deberá pagar no solo la deuda sino las costas del juicio (que bien pueden ser 5mil euros) y los intereses.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x