Antonio Torres Milla

inquilino/a

Llevo 11 meses en un piso de alquiler, en la cisterna del wc se rompió un dispositivo e inundó el baño. ¿he de pagar yo?

Llevo 11 meses en un piso de alquiler, en la cisterna del WC se rompió un dispositivo de la cisterna e inundó el baño. Lo hice saber previamente al casero, sin obtener respuesta. De inmediato, llamé al fontanero para que subsanara la rotura y avería de la cisterna. Así mismo, el WC estaba totalmente despegado de su emplazamiento (tornillos y sujecciones oxidadas y rotas) El fontanero, cambió la pieza de la cisterna, sujetó al suelo el WC (previamente lo habia desmontado todo, ya que estaba suelo) Mi pregunta ¿He de sufragar yo esos gastos? Entiendo que, tanto el WC, la cisterna, y todos lo elementos de ambos, eran los originales en su momento de edificación del piso, lo cual, la rotura y avería, fué causa del desgante por el tiempo.

Gracias. AZntonio Torres Milla (Jaén)

  • Preguntado por: Antonio Torres Milla
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿cuánto costó la reparación?  si ha sido menos de 130 euros. Es considerada por la casi mayoría de este foro como pequeña reparación por cuenta del inquilino. Si es más. Ya habrá sus más y sus menos. Si es más de 150 en mi opinión, sin duda, le toca al casero.