antoniojesus

inquilino/a

Me llega la hora de marcharme. Cómo debo hacerlo?

Hola. ya he avisado con dos meses de antelacion a mi casero de que me marcho al cumplir el año de contrato. En una pregunta anterior expuse de no pagarle mas por miedo a que se quede con dinero de la fianza por  una clausula que dice que  va a cuenta mia la entrada de una empresa de limpieza,cosa que ya me a dicho el casero.Creo que no es legal pero teniendo el mi dinero no puedo hacer nada ,me lo descontara y punto.Que debo hacer?Me dijisteisalgo de finalizacion de contrato,entrega de llaves y no conforme en lo de la limpieza.Me explicais por favor?

pd,si necesitais mas datos preguntadme estoy atento a vosotros .gracias

  • Preguntado por: antoniojesus
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • antoniojesus

    inquilino/a

    pero si firmo lo doy como q estoy conforme. no hay firma para desconforme! luego tengo q pedirle algun recibo de el costo de la limpieza para llevarlo al juzgado?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes firmar el contrato de fin de arrendamiento a la salida de la vivienda, ya sea en  acuerdo o desacuerdo.

    A los 30 dias de la firma de dicho contrato, deberá devolverte la fianza solo podiendo descontar de esta solo reflejado en este ultimo contrato y los suministros que hayas consumido y falten por pagar.

    Si te descuenta algo más solo deberás ponerle un monitorio para recuperarlo.

    Si firmáis en desacuerdo porque no estás de acuerdo en lo reflejado en el contrato, la única manera de llegar al acuerdo final es cediendo o acudiendo a los juzgados.