Albi

inquilino/a

¿Legalmente quién ha de pagar las altas de luz, agua y gas en un piso de alquiler?
Todavía no hemos firmado el contrato de alquiler, pero nos han dicho que hemos de correr nosotros con los gastos de las altas de luz, gas natural y agua.

Al ser una vivienda de obra nueva a estrenar todo esto es más caro y costoso.

¿Qué es lo legal?

Gracias
  • Preguntado por: Albi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Mirilla ha sido el primero en contestar
  • Francisco J.

    casero/a

    Al alquilar la vivienda puede y debe exigir el certificado de habitabilidad, imprescindible para que los servicios de luz, gas y agua sean dados de alta. El arrendador puede alquilar el piso sin altas, encareciendo el arrendamiento de forma muy poco habitual. En este caso el arrendatario, si lo acepta, debe devolver el piso con todos los servicios de baja y no subrrogarlos bajo ningún concepto... a no ser que el arrendador esté dispuesto a pagárselos. La propuesta del arrendador no es ni normal ni correcta. Pero solo depende de lo que esté dispuesto el arrendatario a pagar.
  • Juan P

    casero/a

    Las altas en los servicios efectivamente se deben pagar por el propietario, pues la vivienda se ha de entregar en condiciones de ser habitada.
    • Respondido por: Juan P
    • Hace 14 años
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Lo normal es que el contrato esté a nombre del arrendador, posteriormente sobre el mismo contrato se realiza un cambio de nombre y se cambia la domiciliación de los recibos.

    Asi mismo, es imposible habitar la vivienda sin esos servicios, por tanto, tiene obligación de ponerlos a tu disposición o en todo caso descontarte el importe de los gastos en que incurras al dar de alta los servicios.

    Un cordial saludo
    Jaime Feiner
    j.feiner.catocc@gmail.com
  • Mirilla

    casero/a

    Cuando se alquila un piso debe estar listo para ser ocupado, es decir que estos contratos ya deben estar hechos, ahora bien puedes llegar a un acuerdo, siempre por escrito de que tú lo abonas y te lo tienen que ir descontando de las cuotas de alquiler.
    • Respondido por: Mirilla