bruja

inquilino/a

mi casero quiere reclamarme, además de la fianza , una cantidad por desperfectos.

Entre ellos, la pintura completa de la casa, algunos exagerados, o en enseres de ínfima calidad e incluso algunos inventados.

Además de esto, el día que entregamos la llaves no se firmó ningún tipo de documento.

Qué podemos hacer?

  • Preguntado por: bruja
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Jose Leton ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Bruja, coincido con mi compañero Leon lo que pueda o no reclamar el casero está en función de loque se hizo constar en el documento de fin de contrato, le convendría leer el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    bruja: si no han documentado esos desperfectos en ningún documento, creo que su casero tiene muy difícil reclamarle nada de nada.

    En cuanto a la pintura, tampoco tiene derecho a reclamarle su importe salvo que las paredes estuvieran muy estropeadas o Ud. hubiese pintado las paredes de un color muy fuerte.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Jose Leton

    inquilino/a

    Tienes que entender que si la obligacion del propietario es entregar la vivienda en buen estado de habitabilidad, la tuya como inquilina, es devolver tal cual se te entregó. No hay más. Si estaba pintado, pues tendras que pintarlo y dejarlo como estaba. Y si algo se ha roto o estropeado. pues reponerlo, y dejar la vivienda exactamente como estaba. Sino lo haces el propietario tiene perfecto derecho, de reclamarte un dinero en concepto de esos daños. Y si no estas de acuerdo pues tendreis que ir a juicio. Cosa que personalmente, no os recomiendo. Buscad

  • Jose Leton

    inquilino/a

    LA obligacion del prpietario es entregar el piso en condiciones de habitabilidad optimas. Y la del inquilino mantenerlo, y devolverlo como minimo en las mismas condiciones. Todo lo que no sea asi , pues  mal hecho. Asi que decide tu si lo que el te reclama es ono pertinente. Si hay un inventario de los enseres que habia cuando entraste , no tendreis mayor problema, pues es de facil comprobacion. Pero si no lo hay, la cosa se complica un poco. Respecto lo de la pintura, no hay vulta de hoja, si el piso estaba bien pintado cuando entraste, deberias pintarlo antes de devolverlo. Y ya está.