serlobi

inquilino/a

Necesito un abogado para demandar a mi casero?

Hola quiero demandar a mi casero por que llevo 2 años en el piso y desde el primer dia el transtero esta inservible por las humedades rompiendoseme todo lo que he guardo, le he pedido q bien me baje el alquiler o bien alquile uno trastero el en la urbanizacion q los hay y me lo de. Se niega rotundamente a las 2 opciones basandose q las humedades son un problema de la comunidad y la constructura. La unica solucion q me ha dado es q si no estoy agusto en el piso q me marche. Pero yo no me quiero marchar ya q por ejemplo puse el aire acondicionado en toda la casa y me consto 3000 euros y no estoy dispuesto a perderlos.

Necesito saber los pasos q debo seguir si tengo q contratar un abogado y si es asi si me podeis recomendar alguno.

Muchas gracias

  • Preguntado por: serlobi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    yo pienso que si usted hizo inversion en el piso y pago 3000e por a/a. es problema de usted, retira su aparato y si el casero le dice que se vaya debe irse por sentido comun, yo tengo locales alquilados como casero, cafeterias, y los inquilinos ponen de su bolsillo por su p.cuenta reformas que no son reponsabilidad mia ni debo devolverles lo que han gastado. Igual que usted quiere quedarse el casero tiene derecho a rescindir el contrato si no esta satifecho, soy particular

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El consejo que le han dado de intentar requerir documentalmente para que le hagan los arreglos resulta muy acertado. Puede acudir a un abogado para que le redacte y firme el requerimiento o hacerlo por su cuenta. Necesitará abogado para demandar si las reparaciones superan los 2.000 euros, aunque es conveniente acudir asesorado sea cual sea el importe reclamado.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

     Antes de contratar a nadie,te han aconsejado a Pholmo,entiendo que la mejor solución es enviarle por e-mail el contrato y por poco dinero te asesorará lo que debes hacer ,si demandar o no.Yo entiendo que antes que demandar,deberás avisar fehacientemente de los problemas y si en un tiempo prudencial no te los soluciona,es cuando deberás demandar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Serlobi, un consejo, no vayas a alguien que diga que es especialista en civil y penal, pues quien mucho abarca, poco aprieta.

    busca un abogado especializado en arrendamientos, única y exclusivamente. Y aún así, ten suerte, que hay cada uno que mejor que repitiese la carrera.

    te recomiendo a pholmo y a Jan Abogados. Los dos pueden trabajar en madrid.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • abogada-madrid

    profesional

    Buenas tardes,

    Soy abogada con Despacho en Madrid, especialista en civil y penal. Si quiere puede concertar cita para consulta dónde le orientaré y explicaré las posibles vías judicales que tiene a su alcance para reclamar ante su casero, el cual parece quiere deshacerse de cualquier tipo de responsabilidad, y pasar por alto los deberes que tiene como tal. En caso de que decida emprender acciones judiciales, le comentaría los costes de minuta y procurador.

    Puede escribir al mail:

    despacho.gyg@gmail.com

    www.abogados-madrid.pro

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues llama a Pholmo que está colegiado en Madrid, y él te orientará.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • serlobi

    inquilino/a

    Perdona, soy de Madrid

    • Respondido por: serlobi
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si. Necesitas un abogado.

    para que alguien pueda recomendarte uno, sería de gran ayuda que dijeras en qué ciudad estás.

    saludos - Papeleos Alquiler.