abel martinez

inquilino/a

¿Es legal hacerme firmar un contrato de alquiler por 3 años?

la dueña nos hizo firmar un contrato por tres años,y si nos ibamos antes teniamos una penalizacion de 5 dias por mes,por circunstancias no vamos a tener que a los 8 meses que pasara ahora.le vamos a tener que indebnizar por todos los meses que faltan hasta los tres años o solo los del `primer año.

  • Preguntado por: abel martinez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Van a tener que pagar los 5 dias por mes que les falta hasta cumplir los 3 años.

    el contrato es totalmente legal.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    5 días por mes supone una penalización de 2 meses por año incumplido. En su caso, serían 4 meses y algo más.

    Esa cláusula es perfectamente legal, y no entiendo porqué lo firmaron si no estaban dispuesto a ello.

    Pueden buscar nuevos inquilinos para hacer una novación ( siempre que el arrendador esté de acuerdo) y así no tener que pagar indemnización, al no haber perjuicio económico.

    En caso de llegar  a juicio, quizá no les condenarán con 4 meses, pero seguro que con 2 o 3 sí, y aparte les tocará pagar las costas del juicio, con lo que lo mejor es llegar a un acuerdo y pactar una indemnización entre las dos partes.

    • Respondido por: Crazyh