duli

inquilino/a

Soy inquilino de un piso, ¿el propietario tiene derecho hacer obras y reformas estando yo todavía en alquiler?

Le avisé hace meses de las fugas y no me hizo caso alguno ahora lo ve claro y le hemos dicho que ahora espere a que encontremos piso o nos metan en alguno ¿él tiene derecho a alojarnos?

  • Preguntado por: duli
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    si las obras son necesarias y no pueden razonablemente demorarse hasta la finalización de contrato, el inquilino está obligado a soportarlas, aunque le resulten muy molestas.

    Por otro lado, si las obras eran urgentes, podían ustedes, una vez avisado el propietario, haberles dado un plazo para su reparación y, en caso de no haberlo resuelto, haberlas reparado y exigido la devolución de su importe.