Jose

inquilino/a

Devolución de fianza
Buenos días, soy inquilino de un piso...En el cual llevo unos meses,la casa tiene desperfectos desde que la alquilé,el propietario me indico que todo se me repararía han pasado los meses y este sr no subsanó los problemas,tendría derecho a que se me devolviese la fianza?
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Nube ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Avisa FEHACIENTEMENTE de los desperfectos que has encontrado no vya a ser que dentro de 6 meses pretenda que te los comas tú...
  • Nube

    inquilino/a

    Si se trata de un alquiler de vivienda habitual, los 6 primeros meses son de obligado cumplimiento. A partir del sexto mes puedes desistir del contrato, avisando fehacientemente con al menos 30 días de antelación.
    Únicamente cabría penalización si está estipulado en el contrato, y sería como mucho de un mes de renta por año incumplido. Si el contrato fuera de 1 año y te fueras a los 6 meses, sería medio mes de penalización.
    La fianza está para cubrir los desperfectos que hayas ocasionado en el piso y los consumos (agua, luz, etc.) que puedan quedar pendientes. Si cuando entregues el piso está todo en orden y estás al corriente de todos los pagos, la fianza te la tienen que devolver.
    No olvides firmar el fin de contrato y la entrega de llaves.
    • Respondido por: Nube