castor

inquilino/a

¿Es legal empadronar a alguien en mi domicilio aunque yo esté de alquiler? Hay que notificarlo a la arrendadora?

¿Me supondría algún problema legal si no se lo notifico?

  • Preguntado por: castor
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
mirari ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola castor:

    Quiero perdirle disculpas por haber malinterpretado su pregunta. Entendí que era usted Arrendatario de la vivienda, ya que en su consulta pregunta  si debía notificarlo a la Arrendadora.

    Una vez aclarado lo anterior:

    1º) Si usted está empadronado en su nuevo domilicio(en el que está de alquiler) y en el anterior(el que tiene arrendado) deberá darse de baja en uno de los dos o lo hará el propio padrón de oficio.

    2º) Pregunte en el Ayuntamiento de la localidad o municipio donde esté sita la vivienda de su propiedad cuales son los requisitos para que una persona pueda empadronarse.(en la mayoría de las ocasiones solicitan un contrato de arrendamiento o un recibo de agua, luz,etc...).

    3º) Si accede a empadronar a su amigo comuníqueselo a su arrendataria, diciéndola que ese hecho no la va a perjudicar.

    Reciba un cordial saludo

  • castor

    inquilino/a

    Les agradezco sus comentarios. Me han servido de mucho. Gracias.

    • Respondido por: castor
    • Hace 13 años
  • mirari

    casero/a

    èn mi caso se han empadronado 2 personas amigas de los inquilinos alegremente y no me està ocasionando màs que problemas, encima me estan tomando el pelo, llamè al ayuntamiento y se conoce que los empadronan alegremente , ahora los unos x los otros no me pagan .El dìa que pueda recuperar el piso me lo pensarè 2 veces antes de alquilar.Màs que caraduras diria sinverguenzas .

    • Respondido por: mirari
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    toma ya con la respuesta!!!

  • castor

    inquilino/a

    Si, Yo iba a dar mi consentimiento para que esa persona se empadronara en mi domicilio pero pensando que eso no supondría ningún problema ni para mi ni para la arrendataria. Esa persona sólo es un amigo.

    Tengo que comunicársélo entonces obligatoriamente, no?

    Muchas gracias por contestarme tan rápido, necesito saberlo antes de hacer lo que no debo.

    • Respondido por: castor
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola castor:

    En primer lugar si esa persona no consta en el contrato de arrendamiento o no es su pareja de hecho o esposa, el hecho de que habite la vivienda podría ser considerado como subarriendo, lo cual es causa de resolución si el mismo no es consentido expresa o tácitamente por la propiedad(Arrendadora).

    En segundo lugar, en algunos ayuntamientos se exige el consentimiento del propietario-arrendador para que alguien se pueda empradonar en la vivienda arrendada.

    Reciba un cordial saludo