Juand

inquilino/a

es legal hacer un contrato de ocho meses. después de haber echo uno de seis meses y otro de once meses.

he renovado contrato varias veces y esta ultima me lo hacen de noviembre hasta junio y no renueva y me dice una vecina que esta en contacto con la propietaria. que lo necesita para la propietaria y su familia para el mes de julio que quieren hacer reformas, los cuales viven en suiza desde hace tiempo. Es legal esto? que puedo hacer ya que es alta temporada cuando termina el contrato. agredeceria una respuesta legal. gracias.

  • Preguntado por: Juand
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Piscis,

    Estoy de acuerdo contigo, pero si se empiezan a "pelear", acabarán iniciando un procedimiento judicial, lo cual no conviene a nadie.

    Creo (no como abogado, sino como inquilino) que lo mejor para sus intereses es prorrogar hasta que le dejen y poner una cláusula de desistimiento anticipado, de tal forma que pueda irse cuando le de la gana, teniendo tiempo de sobra para buscar un nuevo piso (y que esta vez firme un buen contrato de arrendamiento que haya revisado para él un abogado!)

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dado que Juan pretende continuar como inquilino y ser el contrato inicial anterior al 6-6-13 habiendo permanecido en la vivienda ininterrumpidamente hasta la fecha, no veo que tenga que firmar ningún otro contrato, ya que los hechos expuestos evidencian que puede permanecer en la vivienda hasta completar los cinco años desde la fecha del primer contrato.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero, su casera o la persona que la represente no tiene una idea clara de lo que es legalmente un alquiler de vivienda, por lo que parece Vd. Lleva viviendo ahí 17 meses con lo cual, si entro antes del 6/6/2013 tiene derecho a permanecer cinco años desde la fecha de entrada y si, como intuyo, en el contrato inicial no hay una cláusula de necesidad, su casera no podrá invocar esa necesidad.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si Ud. está viviendo en la casa, no tendría que haber aceptado contratos temporales. Reclamar sus derechos como arrendatario puede suponer tener que iniciar un procedimiento judicial, por lo que lo mejor que puede hacer es incluir en este nuevo contrato una cláusula que le permita resolver el contrato libremente y sin penalización en cualquier momento, de tal forma que tenga tiempo para ir buscando un nuevo piso que se ajuste a sus necesidades.

    Busque un abogado especializado que le asesore en la revisión de este contrato y le ayude a preparar su siguiente arrendamiento.

    Un saludo,

    www.desalvador.es