MariaySanti

inquilino/a

La casa se ha llenado de moho, las paredes de las habitaciones están llenas de humedad, el dueño no hace nada. ¿Qué hacer?

Pue cuando entramos a vivir a esta casa, la primera semana notamos que el desagüe de la terraza no iba bien, le informamos al dueño y no nos hizo caso, no le dimos mucha importancia pero cuando en septiembre llegaron las lluvias se inhundo, hemos pasado todo el temporar de lluvias sacando agua, las paredes de la habitacion principal y del salon de han llenado de moho, la ropa se esta estropeando, el dueño no hace nada, la comunidad se esta encargando del desague el cual estaba lleno de cemento. Los del seguro de la vivienda dicen que esto tardara meses en arreglarlo porque las paredes estan mojadas, el dueño ha confesado que ya le habia pasado a el cuyando vivia aca. El problema es que el dueño tampoco quiere reparar la terraza para que no hayan filtraciones, nos queremos ir de este piso porque ya le hemos aguantado mucho tiempo. Hemos pensado quedarnos el mes de deposito sin pagarle he irnos... podemos tener problemas a pesar que la casa no es habitable?

  • Preguntado por: MariaySanti
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No es ventilar lo que necesita, sino un deshumificador.

    Le saldrá infinitamente mas barato que gastar calefacción por doquier.

    Aun asi, es evidente que el aislamiento de la casa es escaso; pero creo que lo mejor es que compre uno o dos deshumificadores y deje la vivienda al año.

    Comprelos con un deposito grande (10 litros o mas), o instalelo con la salida de agua directamente a desagüe. No lo compre con calefacción; pues gastan demasiada luz.

    Recuerde que debe notificarlo por burofax con mas de 30 dias antes del "aniversario" del contrato.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si, evidentemente los problemas que podeis tener son los derivados de una demanda de desahucio por impago de la renta, procedimiento en el que no se puede enjuiciar si la vivienda tiene o no defectos.

    Para salir de la vivienda hay que demandar al propietario, solo un juez puede estimar que la vivienda no es habitable, no basta con manifestarlo y marcharse sin mas.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es