begosus

inquilino/a

RESCINDIR CONTRATO DE ALQUILER ANTES DE 15 DÍAS

Buenos días,  El pasado día 12 de mayo he firmado un contrato de alquiler de una vivienda. Al día siguiente, habían pasado 24 horas, llamé a la inmobiliaria pidiendo rescindir el contrato porque por motivos personales no podía mudarme. Estuvieron dándome largas toda la semana hasta hoy, que me comentan que no habría ningún problema en romper dicho contrato pero que tanto la fianza como el mes pagado por adelantado lo pierdo. Es eso legal? Por ley no se puede rescindir cualquier contrato antes de los 15 días de la firma del mismo? Por favor, necesito ayuda, ese dinero me hace mucha falta y quiero saber si realmente tengo que perderlo. Muchas gracias y un saludo!

  • Preguntado por: begosus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Debo coincidir con la respuesta de Oscar, y más aún con su pregunta.

    Es importante no confundir las relaciones de equilibrio entre las partes (como un arrendamiento entre particulares) con el derecho de desistimiento que puede aplicar en materia de consumidores y usuarios.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ah, una pregunta, donde has oido tu que tienes 15 dias para romper el contrato??
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No solo es que lo pierdas, es que tienes que dar gracias que no te exigen los seis primeros meses, ya que legalmente, tienes que cumplir como mínimo 6 meses, y por lo tanto, pueden exigir ese cumplimiento.