josshep29

inquilino/a

¿Puedo hacer juicio al propietario de un local por que no me los entregó en buen estado?

El problema empezo con la primera lluvia después de alquilar, cuando alquilé parecia todo bien pero después de la primera vez que llovio se inundo todo mi local por que estaba roto el techo , yo le avse a la inmobiliaria y siempre me tiene dando vueltas y yo vivo sufriendo cada vez que llueve ya se me hecho a perder un monton de cosas , puedo hacerle juicio por daños y perjuicios al propietario ? gracias por sus respuestas

  • Preguntado por: josshep29
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    segun la lau usted debe de poner en conocimiento de la propedad la necesidad de obras de conservacion y reparacion del inmueble, si el casero no responde se las puede usted reclamar de forma fehacicnete  ( burofax)

    Si sigue si n atender la demanda puede ya  pasara a las acciones legales pertinentes asi como la reclamcion de daños y perjuicios por el mal estado de la cosa arrendada.

     eso si indicar que en el contrato de  arrendamiento debe constar que usted lo alquilo en perfecto estado y no como cuerpo cierto.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe las ituación entiendo que puede perfectamente demandar al arrendador por los daños y perjuicios sufridos, previamente debería peritar esos daños y su etiología y reclamar por burofax.