alejandro101

inquilino/a

si hago un contrato de 1 años... y estoy 5 meses..pierdo la garantia ? tengo que avisar con dos meses de anticipacion?

He realizado un contrato  En donde me dice que como minimo. Debo estar un año. En caso contrario. 7 meses. Y  Si me voy debo avisar con dos meses  De  Anticipacion ( es decir. Al 5To mes. Avisar. Para cumplir lo de los 7 )  Esto es legal?

un saludo

  • Preguntado por: alejandro101
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, si hay una clasula en la cual te diga que puedes irte al 7 mes avisando con dos meses de anticipacion, y tu lo cumples con esto es totalmente legal

    y el casero debe de devolverte la fianza completa despues de haber descontado los gastos de suministro del piso y los desperfectos del piso si los hubiera

    pero es una clasula rara ya que habitualmente no se pone nada, y el tiempo suele ser de un año

    a noser que el inquilino te lo pida expresamente y el casero lo acepte

  • alejandro101

    inquilino/a

    El contrato es  Por un año.  He dejado una garantia de 450. Hay una clausula que esta en el contrato que dice. Que  Apesar de ser de un año. Puedo irme con 7 meses ( antes de cumplir el año)  Siempre  y cuando avise con dos meses de anticipacion. Ahi no perderia la garantia.

    mi pregunta es si esto es legal o es lo que se les ha ocurrido a ellos.

    saludos

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    alejandro101 Trancríbe el texto completo según el contrato para ver lo que te ha puesto ilegal,Ya que lo que dices es contradictorio