Blackpanther

inquilino/a

Puedo irme de un piso usando la fianza como pago de los últimos meses de alquiler?

Hace 4 años y 10 meses alquilamos un piso con un contrato de 5 años. La finca es  de la constructora, que al no vender los pisos los alquiló. Entregamos 3 meses de fianza, que nos consta que no depositaron ante ningún organismo. En nuestro contrato no pone que tengamos que dar preaviso, y  sí que especifica que si cualquiera de las dos partes rompe el contrato antes del vencimiento puede hacerlo sin derecho a indemnización ninguna. Han hipotecado los pisos de la finca y al dejar de pagar el banco se los quedará en breve. El banco no nos quiere renovar el contrato, y la finca no se hace responsable. Hemos tenido dejar de pagar en el que estamos durante 3 meses para poder reunir otra fianza, y les hemos dado un preaviso de 1 mes, dejando el piso muy bien. Mi pregunta es si puede haber alguna repercusión legal en cómo hemos actuado... Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Blackpanther
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    En adelante; obligue a la empresa a depositar la fianza en el organismo competente.

    es la forma de evitar estos malos tragos.

    aunque entiendo porque actua así; debe ser consciente de que se expone a demanda de deshaucio por impago.

    pablo

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Blackpanther

    inquilino/a

    A ver, no se trata de un capricho de una de las partes, es que NOS HAN OBLIGADO  a actuar así, qué debemos hacer, esperar a abril y que nos echen a la calle y además la empresa se declare insolvente y no nos devuelva la fianza por no estar depositada donde legalmente corresponde? Por supuesto vamos a negociar, y si tenemos que pagar los alquileres lo haremos, eso sí, siempre y cuando tengamos la garantía de que nos van a devolver la fianza, que asciende a 2.400€, cantidad que es muy difícil de reunir hoy en día. Yo pago todos los alquileres y estoy obligada a hacerlo, pero la finca no está obligada a devolverme el dinero de mi fianza si se declara insolvente o cambia de razón social, pero claro, esto no importa. Básicamente lo que yo pedía era un poco de asesoramiento para no estar tan desprotegidos ante una situación que ni hemos creado ni de la que no somos responsables.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No es un poco tarde ya para preguntar?

    se expone a un deshaucio por impago; y deberá no solo pagar la deuda con  Los intereses; sino que deberá tambien pagar las costas judiciales.

    deberia haber llegado a un acuerdo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un contrato no se puede dar por terminado a capricho de una de las partes y menos todavía, tratándose de un alquiler pretender compensar alquileres con fianza, se expone a un desahucio por falta de pago en el que pagarà esos alquileres y las costas del juicio incremetadsa ahora por las tasas judiciales.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).