carlos reinso

inquilino/a

Tengo un contrato q se renovó automáticamente x 1 año más, será q puedo desocuparlo en estos meses sin ninguna penalidad?
Tengo contrato para 5 años renovables año/año, pero deseo desocuparlo, he vivido 2 años y medio, el dueño me pondrá alguna pega al rato de devolverme la garantía?
  • Preguntado por: carlos reinso
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Claro que puede ponerle pegas y exigirle el cumplimiento del año completo, salvo que expecifique lo contrario en el contrato.

    Lo mejor es hablar con el y llegar a un acuerdo.

    www.eurofin.es
  • Antonio Postigo

    profesional

    Le puede poner todas las pegas del mundo.

    La prórroga forzosa a favor del inquilino (usted), se ve compensada con el derecho del propietario a percibir las rentas y demás obligaciones por el tiempo que dure el contrato.

    Revise su contrato y vea si tiene derecho a resolución anticipada, y bajo qué condiciones.

    Si tal derecho no viene recogido el arrendador le puede exigir el pago de las rentas hasta cumplir la próxima anualidad.

    Lo mejor es ser claros con el arrendador y buscar una solución pactada.

    Un saludo.