Paula

inquilino/a

Mi casero y yo hemos firmado el acuerdo de rescisión pero no me devuelve la fianza
Buenos días,
El dia 30 de junio finalicé mi contrato de arrendamiento y mi casero firmó un papel en el que estaba de acuerdo con el estado de la casa y con el que se ponía fin al contrato de alquiler. Estamos a dia 29 de agosto y todavía no me ha devuelto la fianza (que se que estaba depositada en el IVIMA legalmente y que fue a entregar los papeles el día 18 de este mes para su devolución).
No tengo prisa en tener la fianza, solo quiero saber que me la va a devolver porque por un lado, he incumplido el periodo de 2 meses de aviso (di solo uno, aunque en ningún momento le pareció mal que me fuera antes y ademas como digo, firmó el papel de acuerdo con el fin del contrato) pero por otro lado no me responde a los emails que le envio preguntado por el estado de la fianza.
Una vez se firmó ese papel de fin de contrato en el que las dos partes estaban de acuerdo, ¿quedaría invalidada la parte de que tenia que haber avisado con dos meses? Tengo miedo a seguir insistiendo en la fianza y que de repente me diga que no me la paga por esto de los meses de pre-aviso...
  • Preguntado por: Paula
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Nube ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    Si, como dices, se firmó el documento de fin de contrato en el que se indica que todo está en perfecto estado y no quedan consumos pendientes, la fianza te la tiene que devolver.
    Es más, al haber transcurrido más de un mes, te tiene que abonar también el correspondiente interés legal.
    Si no te la devuelve tendrás que reclámarsela judicialmente.
    • Respondido por: Nube