allnana

inquilino/a

Pagar el resto de meses de alquiler si me voy antes
Buenas tardes, en mi contrato de alquiler el arrendador pone como condición que si abandono el alquiler antes de un año, estoy obligada a pagarle el resto de mensualidades, restantes. Eso es legal '. Llevo tres meses y pagué dos de fianza. Gracias
  • Preguntado por: allnana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    tIenes que pagar mínimo 6 meses. Además pueden pedirte una indemnización de medio mes más.

    Es decir, si has pagado ya 3 y dejaste 2 meses de fianza, tienes que pagar un mes más y tal vez medio si figura esa indemnización en el contrato (la que marca la ley,, un mes por año incumplido, en tu caso como es medio año medio mes)

    Pero los primeros seis meses hay que pagarlos si o si