mazapan

inquilino/a

Inquilino, ¿se podría cambiar la cerradura del piso alquilado o he de pedir consentimiento al propietario?

¿Incumplo alguna norma si cambio la cerradura del piso que tengo alquilado, siendo yo el inquilino?

  • Preguntado por: mazapan
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Ladelquinto

    inquilino/a

    Después de mi última experiencia en la que un antiguo inquilino entró con las llaves y nos robó te recomiendo que la cambies sin pedir autorización. Lo caseros se ponen muy nerviosos cuando no tienen las llaves del piso pero ellos no están autorizados a tenerlas sin tu consentimiento. Como dice Amparo BB al irte pones el antiguo y en paz.

  • Ladelquinto

    inquilino/a

    Después de mi experiencia en mi última casa donde un antiguo inquilo entró con las llaves y nos robó te recomiendo que mires por tus intereses y la cambies sin consultar. Los propietarios no están autorizados a tener copia de tus llaves sin tu consentimiento y entrar en tu domicilio sin tu autorización. Como dice Amparo BB al irte colocas el antiguo y en paz. Un saludo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cambiar el bombín es algo muy aconsejable porque no sabes cuántas copias de tu llave puede haber por ahí.

    Guarda el viejo para reponerlo al marcharte.

    Saludos -  Papeleos Alquiler