fortuna

casero/a

¿Pueden los inquilinos reclamar los muebles después de haber entregado las llaves?

Alquilé mi piso, me dejaron 2 meses por pagar de alquiler, desde el mes de junio del año pasado han vivido sin pagar los gastos de luz agua gas etc (los cuales he tenido k pagar yo pues de lo contrario me hubiesen llevado a los juzgados dichas empresas a mi por ir a mi nombre)  y debiendo la basura de 2 años, me entregan las llaves el 18 de noviembre (dentro de todo tuve suerte) dejándome el piso lleno de porqueria, con un montón de cosas estropeadas y unos gastos k pasan de los 4000e. y ahora después de un mes y medio bajo amenazas a través de mensajes no sé si es por venganza o porque ya han engañado a otro alquilándole otro piso me piden todo lo k no se llevaron del piso y k yo tuve k sacar pagando por limpiarlo y dejarlo un poco en condiciones más de 600e.

  • Preguntado por: fortuna
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Como decía  mi abuelita, "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar". Despáchelos con viento fresco, y si quiere infórmeles de que si se siguen poniendo tontos, aún puede reclamarles los impagos judicialmente.

    Nunca dejo de sorprenderme con la poca vergüenza y la inmensa cara dura de algunos.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    una vez que Usted recibe las llaves y firma el fin de contrato ya no le pueden reclamar nada.

    Lo que sí puede hacer Usted es reunir las facturas (tanto de las deudas como las de arreglo del piso) y reclamárselas a los inquilinos.

    Si le están amenazando denúncielos en la comisaría por coacción.

    Suerte.