usuario eliminado

Inquilinos quieren cancelar un contrato de 3 años en un local comercial solo llevan 4 meses y medio.

Hola! Pues tenemos unos inquilinos que montaron una tienda en nuestro local a la aventura y en principio se dijo 1 año con la inmobiliaria resulto que firmamos por 3 años.   Bueno despues de 4 meses y medio ellos quieren irse xq no venden lo que quisieran.  Entonces aqui hubo una obra que pago por adelantado el inquilino y se descontaba de la renta, aun queda un dinero por pagarle.  Pero mi pregunta es ¿ deberia tener penalizacion el inquilino al romper el contrato y no se le debe de pagar nada e inclusive la fianza por esos meses que deja abandonado?  ya que en el contrato leo y no viene nada deberia haberse puesto una penalizacion creo yo y mas siendo una inmobiliaria.  En la inmobiliaria dijo o se paga la fianza o la obra... una de las 2 cosas  ¿que podeis decirme?  Gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lainmobiliaria no parece conocer el derecho civil, si el arandatario incumple el contrato debe indemnizar alarrendador, con independencia de que haya que liquidar esa obra.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Disculpar por sino entendeis el hizo las obras pertenecientes pero nosotros a  no disponer de un dinero para una division de local lo puso el inquilino ya que no queria tanto local.  Ok

    • Respondido por: Usuario dado de baja