EMERSON MACEDO SILVA

inquilino/a

Con una demanda por falta de pago, ¿me puede echar por orden de desahucio, con una niña de 6 años viviendo en el piso?

Hola, hace 1 año y medio alquilé un piso a mi nombre para vivir mi ex-mujer y mi hija de 6 años.  Hace 4 meses mi ex dejó de pagar el alquiler por estar en el paro, sin que yo lo supiera, la situación se complicó y recién la inmobiliaria me demandó y me dió un plazo de 2 meses para pagar los meses en retraso o bién comparecer a un juicio con posibilidad de orden de desahucio, a parte  me amenazan tener que pagar no solo los meses en retraso (3.500 €) pero tambien el resto del total anual (8.400€). A mi ex dicieron que si ella paga los 3.500 le hacen una rebaja en el alquiler y pasan a nonbre de ella, pero no sé si tendremos el dinero en 2 meses. Es legal que si no pago en lo plazo los 3.500€ tenga que pagar 8.800€ que piden en la Demanda y con una niña viviendo en el piso igual se cumpliria el desahucio?

  • Preguntado por: EMERSON MACEDO SILVA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Emerson:

    1º) Revise la documentación recibida, pues quizás no se tratase de una Demanda sino de un requerimiento de extrajudicial de pago.

    2º) Si ha recibido una Demanda debe acudir con urgencia al Colegio de Abogados de su localidad para solicitar un abogado de oficio y entregar la documentación que le requieran a fin de comprobar si usted puede ser beneficiario de la Asistencia Jurídica Gratuita.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Le pueden demandar por no pagar y echarla, aún con su hija. Lo que no puede hacer la propiedad es reclamarle cantidades impagadas por meses pasados y los meses futuros

    Si no puede pagar trate de llegar a un acuerdo entregando las llaves a cambio de que le perdonen la deuda.

    www.asistencialegal.net

  • Marta26

    casero/a

    Lo de la niña da igual, es más si hacen el desahucio y no tienen donde ir correis el riesgo de que asuntos sociales se lleve a la niña.

    Si llegais a juicio hay un plazo para poder pagar todo antes de que se celebre, pero esto solamente lo podeis hacer una vez.

    El día de la demanda el juez puede decidir que cantidad le debeis al casero, ya que el puede pedirte todo el año entero ya que es lo que teníais pactado, pero el juez puede decir que solamente un mes y hay que acatar lo que el dice

    • Respondido por: Marta26