Beatriz

casero/a

Inquilinos que se van con deuda y destrozos
tengo un piso alquilado (yo soy la propietaria) y la inquilina me debe ya 3 meses y 1 año de agua, la he dicho que si no puede pagar que se marche de la vivienda, pues yo necesito las rentas me dice que se marcha y que no me paga nada, ademas de dejar la casa con las puertas rotas y todo y deuda en el contador de la luz y del gas.. que puedo hacer?
  • Preguntado por: Beatriz
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Beatriz.
    Lo primero que haría sería intentar recuperar la vivienda. Pídele a algún abogado experto en alquileres que te redacte un documento de rescisión. Lo firmáis las dos y que te entregue las llaves. Así por lo menos recuperas la vivienda.
    Lo que ocurra después pues depende de la solvencia de la inquilina. Si es solvente es posible que si le reclamas la deuda judicialmente le embarguen la nómina o la cuenta del banco. Si es insolvente pues entonces mejor que lo dejes pasar y da gracias por haber recuperado la vivienda ya.
    • Respondido por: Iban