usuario eliminado

Los inquilinos se niegan a pagar el mes que abandonan la vivienda, sin haber finalizado aún el contrato. ¿Es correcto?

avisan del abandono de la casa el dia 2 de marzo y firmamos la finalizacion de contrato y la entrega de llaves el dia 7 de marzo, y en la finalizacion de contrato figura no tener que formular la reclamacion de indemnizacion por incumplimiento del plazo del contrato,   me dicen que me pagaran la parte proporcional a los dias de ese mes, es correcto, o les tengo que descontar el mes de la fianza depositada, o que tengo que hacer, ya que han ocasionados desperfectos en la vivienda y han ocasionado gastos de recibos impagados por no haberlos domiciliado ellos, y el contrato que teniamos era de 1 año y solo han estado 4 meses. Y tampoco han pagado a la agencia, y el de la agencia no ha registrado el contrato, como tengo que actuar, gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    No si la finalizacion del contrato y la entrga de llaves ya esta hecha y ya han abandonado la vivienda, pero ahora reclaman la fianza y se niegan a pagar el mes de cobro; y los gastos entre desperfectos y recibos superan la fianza.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Caray.

    A ver, los meses se pagan enteros; esto no es un hotel.

    si firmaron un año, deben cumplirlo.

    ahora bien, le conviene recuperar el piso y demandar despues; por lo que guarde usted todo bien guardado y firme con ellos un documento de final de contrato.

    es imprescindible que tenga este documento para poder volver a alquilar el piso y demandarles.

    incluya en el documento los desperfectos, y demas situaciones, deudas, etc.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x