Dezva

inquilino/a

Vivo en un piso compartido y siempre me encuentro la puerta abierta...
Hola! Vivo en un piso compartido con dos personas más. El alquiler es individual por habitación, es decir, firmé un contrato de alquiler de mi habitación con derecho a uso de cocina, baño, etc.  Trabajo fuera de casa y vuelvo al mediodía a comer, muchas veces me he encontrado la puerta abierta, solo entornada pero sin girar la cerradura, y cuando he entrado no había nadie en casa y no ha venido ninguno de los otros dos inquilinos hasta más tarde. Me asusta encontrarme la puerta abierta de esa forma por si entro en casa confiando que está alguno de los inquilinos y me encuentre a alguien robando. He encontrado la puerta abierta de esa forma tanto de día como de noche y, como es lógico, asusta. ¿Hay alguna obligación legal para que todos los inquilinos cierren la puerta cuando salen del piso? ¿Y por las noches?  En caso de estar la puerta así abierta, sin girar la cerradura, ¿podría avisar a la policía si tengo miedo a entrar en el piso por lo que me pueda encontrar?
  • Preguntado por: Dezva
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Miguel

    inquilino/a

    Los ininquillinos tienen que conservar el inmueble como "buen padre de familia" si no lo hacen francamente no puedes hacer nada salvo que fueras con un Notario a levantar acta de ese grave descuido
    • Respondido por: Miguel
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dezva me temo que solo tiene la opción de reunir a sus coinquilinos y proponer unas normas de convivencia que aseguren la tranquilidad para vd, pero si no consigue que las acepten y cumplan no le va a quedar otro remedio que buscar otro alojamiento. Pedro Hernández Olmo, abogado