xoxomoon

casero/a

Inquilinos que no pagan y sin dirección
Hola a todos,

Soy propietaria de una casa en un pueblo pequeño que alquilé. Los inquilinos han resultado ser unos impresentables, que siempre mantienen un retraso en los pagos de cuatro meses. El problema es que no puedo iniciar ningún proceso legal ya que ellos ya no viven en la casa, y no dan ninguna dirección alternativa, a pesar de que les hemos querido sonsacar por teléfono una nueva.

En su lugar, ahora en la casa, vive el ex marido de la inquilina. Nosotros en el contrato pusimos que no podían subalquilar la casa, ni utilizarla como negocio, pero en ningún momento se nos pasó por la cabeza prohibir que otros familiares suyos vivieran ahi. Esta persona además está buscada por la policía, y también tememos que no cogería el burofax.

El alquiler es poco dinero, el burofax me cuesta casi un mes de alquiler. ¿Ese dinero podría a la larga ser imputado a los inquilinos?
Sin dirección de notificaciones, ¿podemos iniciar algún trámite legal?

Muchas gracias a quien pueda contestar
  • Preguntado por: xoxomoon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • xoxomoon

    casero/a

    Manuel Jose,

    Gracias por tu respuesta. Lo de la luz fue todo una sorpresa, me vino un aviso de más de 300 euros de luz no pagada. Llamé a la empresa y cambié la titularidad del contrato a ellos. Cuando ellos se vayan, si deben dinero, yo tendré que pagar entre 20 y 30 euros para cancelar el contrato y renovarlo a mi nombre.

    La luz no me preocupa, me preocupa que no pagan y ya no contestan a las llamadas, y van cuatro meses de alquiler. Si para poner una denuncia necesito antes enviar un burofax y contratar a un abogado, me sale más caro el asunto que el alquiler.

    Además, tengo miedo que destrozen la casa, o que la quemen. Una vez alquilada, meses después nos enteramos que una en la que estuvieron antes, la desvalijaron y la quemaron.

    ¿Dónde debo acudir? ¿Directamente a un juzgado? ¿Necesito abogado? Gracias!
    • Respondido por: xoxomoon
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Conque ponga prohibido subarrendar es suficiente aunque puede que no esté subarrendado. Lo importante es saber a nombre de quién está el contrato. Metiéndolo en el juzgado por un abogado lo harían público y comunicarían falta pago al domicilio contrato. Si pagan en juzgado lo pueden hacer la 1º vez pero si volviera a hacerlo daría pie al desahucio. Si es menos de 900 euros puedes denunciar falta pago sin abogado. Ese dinero no puede ser imputado a los inquilinos.

    En contrato, ¿a nombre de quién están los suministros? ¿Figura que deben ponerlos a su nombre?

    Si no están a su nombre y pone el contrato que haga el cambio de titularidad y no lo hizo yo daría de baja el suministro.

    Si no pone esa cláusula el contrato y te los cobran por el banco y luego se los pasas al cobro, yo desdomiciliaría los recibos y que la empresa eléctrica los mande al piso alquilado (van a tu nombre) Si ellos no pagan la Empresa corta la luz.

    Tú no puedes cortar la luz pero ellos por falta pago sí. Podrías hacer esto antes de recurrir por vía judicial.

    Saludos,