Ruiz García

inquilino/a

Los inquilinos debemos asumir el exceso de gasto de agua de una fuga en el jardín?

Sorea la compañía de agua me aviso de que triplicaba el gasto de agua, que debía tener una fuga y que avisará al seguro. Inmediatamente llame al dueño que vino a ver que pasaba. Yo mientras llegaba localice la fuga en una esquina del jardín y cerramos la llave de paso.

le comente que avisara el seguro y preguntarse se esté se haría cargo del exceso de gasto de agua, aún no he tenido respuesta y me ha llegado la factura de 2.020 €

que debo hacer?

  • Preguntado por: Ruiz García
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El propietario no tiene porqué pagar el exceso de consumo de agua, y le garantizo que el seguro tampoco lo hará, pues no considerará el agua como un bien asegurado.

    En cambio, del importe que le ha llegado de exceso de consumo, cuanto menos, le deben retraer los impuestos; y lo normal, es que las empresas suministradoras de agua, en estos casos, apliquen una reducción importante cuando se les prueba que dicho exceso de consumo ha sido por un escape de agua.

    Saludos cordiales.

  • rop75

    inquilino/a

    Habría que leerse el contrato, pero en lineas generales el inquilino ha de pagar el consumo de agua de la finca arrendada, y eso es independiente de si el consumo es voluntario o "accidental" (lease una fuga o que te dejes el grifo abierto). Yo no veo la razón por la cual deba pagar el propietario (y tampoco tengo claroque el seguro de hogar vaya a cubrir ese coste, aunque no está de más intentarlo)

    • Respondido por: rop75
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pagar.