Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

David

casero/a

inquilino
Hola,mi caso es un poco raro porque el inquilino se a marchado del piso y me deja las llaves en el buzon y me dice que ya no va a volver,entonces yo no veo necesidad de desahucio,no entiendo nada .EL GRAN PROBLEMA RESIDE EN QUE SE A IDO SIN FIRMAR NADA.Pero si llegamos al desahucio ,a quien van a hechar de la casa si no hay nadie ,a los fantasmas?Esto es una injusticia ,un piso que es mio ,me hacen esta jugarreta y encima que me deve 1200?,tengo que pagar para un desahucio porqué un señor sea marchado del piso y me ha dejado las llaves en el buzon.Pero a quien van a hechar ,si no hay nadie¡¡¡,.Si un propietario demuestra que le adeuda el inquilino x dinero ,el juez tenia que hecharlo immediatamente,pero no se va el inquilino me deja las llaves en el buzon y ala viva la pepa y aguantarse.Que mal funciona esto ,es una verguenza,el inquilino por hay de fiesta y yo a jorobarme y deviendome 1200?..Uno se pone a pensar bien y se pregunta ,porque de esto.
  • Preguntado por: David
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dar una explicación para cada caso en concreto es difícil, habría que estudiarlo, ya que depende de muchas circunstancias, pero en general yo diría que es por ser inconscientes de lo que les puede pasar y por desconocimiento de la ley, ya que a la larga se encuentran con una condena de elevada cuantía económica con embargo de los bienes que puedan tener, nóminas de la empresa, cuentas bancarias,, etc. y luego vienen los lamentos por no haber querido afrontar el problema con el casero y firmar un documento de resolución de contrato. De todas formas nosotros como caseros también tenemos nuestra parte de culpa en estos supuestos, ya que en muchos casos nos pasa lo mismo, no somos conscientes de lo que pueda suceder y desconocemos la ley, haciendo los contratos alegremente y sin garantías sobre su legalidad y solvencia económica del inquilino. 
  • David

    casero/a

    pero me pueden explicar porque dejan las llaves en el buzon y sevan sin firmar el fin de contrato?.Me lo puede explicar alguien ?.Alguna explicacion tendra,esque ya da miedo alquilar un piso,como todos los inquilinos hagan lo mismo...esto es un cachondeo y encima sevan adeudandote x dinero ,en mi caso 1200 ?.
    • Respondido por: David
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    David, tu caso es bastante frecuente, mientras no tengas la resolución del contrato firmada por el arrendatario o determinada por un juez, el piso sigue estando en posesión del inquilino ausente y no puedes entrar en " su vivienda" sin una orden judicial. Acude inmediatamente a un abogado experto en arrendamientos urbanos, para que se ocupe del asunto. 
Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas