nievesgl

casero/a

El inquilino no tiene seguro de continente ni responsabilidad civil. Si llama a los bomberos por cerradura mal, quien paga?

El inquilino no tiene seguro de continente ni responsabilidad civil y aparece en el contrato de arrendamiento que debe tenerlo. Llamó a los bomberos porque le han saboteado la cerradura ya que le metieron algo y no podía entrar, quien paga el inquilino o el propietario? El inquilino es conflictivo y no sabemos que problemas tiene pcon terceros.

  • Preguntado por: nievesgl
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Fatima abogada ha sido el primero en contestar
Fatima abogada ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Conflictivo o nó, esa reparación corresponde integramente a cargo del inquilino, así como el abono de los servicios requeridos.

  • Fatima abogada

    Fatima abogada

    profesional

    Buenas tardes,

    si lo tenian estipulado en el contrato de alquiler, esta obligado a tener el seguro, por lo que está incumpliendo con las obligaciones del contrato.

    En cuanto a la cerradura, se puede estropear de mil maneras, lo que si que esya claro es que la cerradura si se estropea por el uso habitual, corresponde la reparación al inquilino.

    saludos