mariajose22

inquilino/a

¿Cuánto tarda en hacerse un desahucio, desde el momento que recoges el burofax de correos?

Llevo un mes sin pagar el alquiler y acabo de recibir hoy una notificación de correos para que vaya a recoger un burofax y me gustaría saber, desde el momento que lo recojo, cuánto tiempo tengo hasta que me puedn echar?

Gracias

  • Preguntado por: mariajose22
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    El desahucio se puede presentar tan pronto exista una falta de pago. Pero normalmente si se realiza la reclamación por burofax, se presentará un mes despues de dicha reclamación, a fin de que no se produzca retraso en la tramitación, y al tiempo exista la posibilidad de alegar que no ha de producirse la enervación (es decir que aunque pagara habría de desalojar la vivienda).

    El trámite depende del juzgado que lo esté gestionando, pues hay algunos muy rápidos, y otros más lentos. No obstante ello no creo que el lanzamiento se produzca antes de 2 o 3 meses.

    BufetPrieto SLP

  • Muelles

    casero/a

    Según los últimos comentarios de caseros que han interpuesto la demanda tras la entrada en vigor de la nueva ley, se habla de 3-4 meses desde la interposición de la demanda hasta el desahucio efectivo.

    Pero además del tiempo del desahucio, debería interesarse por el coste, ya que en caso de que finalmente la demanden, será condenada a abonar no sólo las mensualidades que pasen hasta que la desahucien, sino las costas judiciales de ambas partes. Y aunque ahora no tenga dinero ni medios para pagar, esa deuda esperará pacientemente hasta que en el futuro usted vaya a mejor fortuna y puedan serle embargadas nóminas o cuentas corrientes.

    Por todo ello, lo más aconsejable en su situación es que antes de un mes desde la recogida del burofax, salga del piso y entregue las llaves a su dueño, acordando con él un calendario de pagos de la deuda pendiente, para evitar que interponga la demanda, ya que una vez que la presente no tendrá forma de evitar todo lo explicado anteriormente.

    • Respondido por: Muelles