Antonio

inquilino/a

Avería o fuga de gas del aire acondicionado
Llevo 3 meses en alquiler pero cuando ingresé en el pisopiso y durante los tres meses no he mirado el funcionamiento del aire acondicionado. Ahora lo he puestopuesto y veo que no tira aire cáliente.  Es cosa de la inmobiliaria o no?
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
opinionlegal ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por alusiones  Considero que es suficiente con comprobar que todo funciona. Ya vale de certificados, que solo son coste añadido y no aportan nada. En definitiva el casero debe afrontar la reparación si no ha sido originada por mal uso del inquilino o es de pequeña cuantía
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • raul

    inquilino/a

    Más excesivo son seis meses de aval bancario para cubrir rentas y hasta ahora se podían pedir
    • Respondido por: raul
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Buenas tardes opiniónlegal
    No cree que dar un plazo de carencia al inicio del arriendo para que el inquilino verifique que todo funciona  ( en vez de contratar a un técnico cada vez que se cambia de inquilino para que avalen el buen funcionamiento de los electrodomésticos.)    es igual de efectivo y más práctico?
    Hay inquilinos que duran seis meses o un año...  Y lo que usted dice me parece excesivo.
    Me gustría saber la opinión de Pholmo.

  • opinionlegal

    opinionlegal

    profesional

    Buenos días Antonio, c uando se alquila un piso con aire acondicionado debe revisarse bien y exigirle al arrendador el documento técnico que avale el buen estado del equipo. Dicho esto y valorando el caso expuesto le recomiendo por una parte que se ponga en contacto con el propietario para ver si pueden llegar un acuerdo y por otra, que un técnico valore la avería para determinar sus causas (uso, desgaste, antigüedad,...) y poder designar a quien corresponde el pago de la reparación. No hay que olvidar que puede que el propietario tenga contratado un seguro sobre este electrodoméstico cuya reparación está cubierta. @opinionlegalbcn