Ana

casero/a

Inquilino que no pagó la luz. ¿Quién tiene que pagar esos recibos?
He alquilado una vivienda y el inquilino domicilió la luz pero no pagó  ningun recibo desde marzo del 2016 se le venció el contrato y se fueron pero me llegó ahora una carta de todo lo que deben ,quien tiene que pagar esos recibos si la carta viene al nombre del inquilino?
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Iban ha sido el primero en contestar
Iban ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nube

    inquilino/a

    Cuidado también con eso de haber abierto una carta que venía a nombre del inquilino...
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • carlos zornoza

    carlos zornoza

    casero/a

    En teoría, todo es correcto, los comentarios de Oscar e Iban, pera la realidad es otra, tanto si el arrendatario se domicilia como si lo cambia de titularidad, al final cortan los suministros y si quieres volver alquilar tienes que dar alta y pagar , el Arrendador (Claro)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El titular del contrato es el deudor, y deberá pagar, pero, si puede demostrar que los suministros los consumió otra persona con el contrato de alquiler, podrá reclamar los importes, incluso por vía judicial.

  • Iban

    Iban

    casero/a

    HOla Ana.
    Lo tiene que pagar la persona o entidad que sea titular del contrato de luz. Si el inquilino solo lo tenía domiciliado pero el contrato está a tu nombre entonces te lo reclamarán a tí y tu tendrás que reclamárselo al inquilino (judicialmente si no lo hace por las buenas).
    Por eso es conveniente cambiar de titular los suministros.
    • Respondido por: Iban