angel clemente

inquilino/a

Dejo un piso y el propietario me pide que le pague la subida del ipc, que no se acordó de aplicarla durante un año. ¿Es legal

Es un tema que necesito saber con urgencia, pues dejo el piso en 2 dias. GRACIAS.

  • Preguntado por: angel clemente
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    con la ley en la mano, la actualizacion de la renta no puede aplicarse de forma retroactiva

    art. 18.3 de la LAU: "La renta actualizada será exigible al arrendatario a partir del mes siguiente a aquel en que la parte interesada lo notifique a la otra parte por escrito"

  • //Mfan

    inquilino/a

    No es legal, si no se acordó de aplicarlo en el cumpleaños del contrato ahora no puede hacerlo, y menos aún con caracter retroactivo.

    Dele una copia de la sección "actualización de la renta" de la LAU, a ver si se le van los pájaros de la cabeza.

    • Respondido por: //Mfan