Rayitas

inquilino/a

Como inquilino que paga sus gastos de escalera¿ puedo pedir al presidente que me enseñe los gastos de escalera?

El dueño del piso me quiere cobrar este mes 50€ más de gasto porque ha subido todo (luz, etc.) Pero coincide con una nueva bomba de presión que han puesto en el edificio y creo que me la quiere cobrar a mi.

  • Preguntado por: Rayitas
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Coincido con lo que dicen mis compañeros, especialmente Pholmo: solamente pueden repercutirle los gastos de comunidad si así se ha pactado en contrato y ademas figura en ese contrato el importe de esos gastos, que es precisamente lo que pueden cobrarle.

    La relación arrendatario - arrendador es ajena a la comunidad de propietarios.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como ampliación puede leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rayitas conviene recordar que conforme a la ley de arrendamientos urbanos solamente pueden repercutirle los gastos de comunidad si así se ha pactado en contrato y ademas figura en ese contrato el importe de esos gastos, que es precisamente lo que pueden cobrarle

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    No es el presidente quien debe justificarle los gastos, sino su arrendador. Ud. no debe abonar ningún gastos sin el correspondiente recibo.

    www.desalvador.es