Isa

casero/a

Inquilino no está de acuerdo con fianza

Hola, les explico: mi inquilina actual me ha dicho que se va de mi piso ya, siempre y cuando, le devuelva la parte proporcional de la fianza, le he dicho que si (por no tener problemas y poder recuperar mi vivienda) pero una vez que me he puesto hacer números descontando los días de junio, agua, luz y gas, el total a devolver son 30?. Me veo dentro de la vivienda para firmar la rescisión y una vez que le diga el importe (que todo está debidamente justificado) m diga que no está de acuerdo y que no m da las llaves (de echo ya n ha amenazado por whatsapp que si no hay dinero no hay llaves), es decir, un soborno o chantaje. En este caso que puedo hacer??? Y si estoy dentro de la vivienda con ella porque m ha dejado entrar y no m quiero ir de la misma que pasa???  Estoy embarazada y esto m está costando un ataque de ansiedad. Gracias por vuestra ayuda de antemano.

  • Preguntado por: Isa
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si la inquilina tiene solvencia económica, ponle una demanda de desahucio por falta de pago de la renta y será ella la que venga a suplicarte la resolución del contrato, pagando los gastos judiciales y el alquiler hasta el día que entregue las las llaves .
  • Isa

    casero/a

    Hola de nuevo, he hablado con un abogado esta mañana e incluso me he ido al cuartel de la guardia civil (esta situación me esta causando ansiedad)y ambos me han explicado que solo hay dos formas de solucionarlo, 1.- Amistosa y 2.- La judicial, y ahí reclamarle todo lo que se pueda reclamar, con lo cual, nos tiene como se suele decir "cogido por los huevos" cosa que no veo normal, ya que además ya no vive en el inmueble y solo lo hacer por fastidiar ni más ni menos. Solo me queda hacerle la pelota, ir a buenas y cruzar dedos, es triste, pero así es, los propietarios estamos completamente desamparados ante los inquilinos, y que conste que yo estoy de alquiler y no entiendo estas actitudes. Muchas gracias por su respuesta.
    • Respondido por: Isa
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si usted puede justificar esos gastos, es de justicia que se los abonen. Se trata de una persona con garantías?...si no lo es, lo mejor que puede hacer es asumir dichos gastos usted y firmar el correspondiente documento de resolución de contrato. Una vez firmado el mismo, aunque no ponga nada a cerca de la deuda, es posible que se pudiera reclamar judicialmente algo de la misma (o todo), en función de que se trate y como justificar que le corresponde al ex-arrendatario...aunque igual no le vale la pena meterse en un pleito por eso.
    Decirle que en mi experiencia me he encontrado con algún caso semejante, y que si la persona es solvente, y me "chantajea" con no darme las llaves si le descuento algo de la fianza- que por otro lado le corresponde-, mi respuesta ha sido simple...No hay llaves no hay finalización del contrato, le paseré el recibo el mes que viene y el siguiente, y así sucesivamente hasta que decidamos firmar el mismo...Con esto no aconsejo esta forma de proceder, pero lo he hecho alguna vez...
    Saludos!